SOBRE EL SUPUESTO ORIGEN LEGENDARIO DE LA TAUROMAQUIA. TOROS OLIENDO FLORES.

Fue el estreno de la hermosa película del toro Ferdinand ( recreada por los estudios Blue Sky)  la que me empujó a escribir esta entrada.

Y es que al verla no pude evitar relacionar las tiernas imágenes de Ferdinand oliendo flores con las de otros toros que había visto precisamente en algunos  artículos de la Revista de  Estudios Taurinos. Concretamente en  la nº 18 donde el  Sr.. Jorge Maier  habla sobre “La Imagen del toro en Tartesos”   (pag 51-80). http://institucional.us.es/revistas/taurinos/18/art_2.pdf

Entonces pensé:  “Verás tú como este Ferdinando al final va a desvelar la verdadera naturaleza de los supuestos ancestros de nuestros  “feroces” toros de lidia. Pero claro, para eso, la gente debe conocer la historia.

Sígueme.

Leer más

Toro Jubilo de Medinaceli ¿Conoces su historia?

Ocurre cada Noviembre en Medinaceli (Soria). El sábado más cercano al día 13, un  inocente toro es  torturado mientras se le coloca  fuego en  sus cuernos.

 

Estos nobles e inocentes animales son parte  de los miles que cada año son legal y brutalmente maltratados para diversión de unos cuantos en festejos similares.

Muy populares en la zona de la Comunidad Valenciana, Tarragona y  comarca del Maestrazgo, el de Medinaceli resulta sin embargo emblemático por ser el primero del que se tienen noticias.

Pero, ¡ojo!, aun así, no vamos a permitir que sigan circulando bulos que hablan de un supuesto origen milenario  de esta sádica tradición. Como aquellos que la hace remontar a prácticas de  nuestros ancestros de la Edad del Bronce, o los que hablan de que ya lo hacían  los pueblos iberos .

No te dejes engañar porque eso es  ¡FALSO!

Por favor, lee lo que sigue y  recuerda que los interesados en que esta dolorosa tradición continúe harán todo lo posible para seguir embaucando  a la gente con mentiras y/o tergiversaciones de la historia.

Despierta.

¿Conoces realmente cómo, cuándo y por qué comenzó este festejo?. Y, ¿Sabías que estuvo prohibido en época de la dictadura franquista?

Que no te líen.Leer más

La Tauromaquia nos avergüenza a todos.

 Dani Rovira no está sólo.

MAS DE MEDIA ESPAÑA SIENTE LO MISMO…. PERO NO LO CUENTAN

Que la tauromaquia avergüenza a la mayoría de la población española es un hecho cada día más incuestionable. No sé por qué se ha armado tanto revuelo tras  las declaraciones  del actor Dani Rovira  diciendo sentir vergüenza  de pertenecer a un país que permite  el maltrato cruel de animales en festejos taurinos (… porque así lo manda la tradición), cuando ese sentimiento lo padece más de media España.

¿Qué, si no, van a sentir las decenas de miles de personas que acudieron el pasado 16 de septiembre a Madrid para participar en  la manifestación antitaurina convocada por PACMA  y que los medios de comunicación han ninguneado?, ¿Qué , las que acudieron igualmente por millares  a la celebrada en mayo  a instancias de “Tauromaquia es Violencia”? : VERGÜENZA.

Manifestación antiaurina Madrid 13 Mayo 2017 convocada por “TAUROMAQUIA ES VIOLENCIA”

Leer más