La Tauromaquia nos avergüenza a todos.

 Dani Rovira no está sólo.

MAS DE MEDIA ESPAÑA SIENTE LO MISMO…. PERO NO LO CUENTAN

Que la tauromaquia avergüenza a la mayoría de la población española es un hecho cada día más incuestionable. No sé por qué se ha armado tanto revuelo tras  las declaraciones  del actor Dani Rovira  diciendo sentir vergüenza  de pertenecer a un país que permite  el maltrato cruel de animales en festejos taurinos (… porque así lo manda la tradición), cuando ese sentimiento lo padece más de media España.

¿Qué, si no, van a sentir las decenas de miles de personas que acudieron el pasado 16 de septiembre a Madrid para participar en  la manifestación antitaurina convocada por PACMA  y que los medios de comunicación han ninguneado?, ¿Qué , las que acudieron igualmente por millares  a la celebrada en mayo  a instancias de “Tauromaquia es Violencia”? : VERGÜENZA.

Manifestación antiaurina Madrid 13 Mayo 2017 convocada por “TAUROMAQUIA ES VIOLENCIA”

Un sentimiento de vergüenza que cada día más personas en nuestro país, padecen.

Y es que, no cabe duda, la sociedad española está despertando, avergonzada, de la pesadilla taurina que durante siglos la ha obnubilado. ¡Ya era hora! , por fin nuestra gente está comenzando a ver la cruel realidad que envuelve a esa tradición.

Así es. Gracias a la labor de divulgación y concienciación de numerosas organizaciones animalistas, veterinarios comprometidos (AVATMA), partido animalista PACMA, y muchos más colectivos y personas individuales que sería imposible detallar ( algunos intelectuales,  periodistas, dibujantes, directores de cine, fotógrafos, pintores… incluso políticos de otras formaciones), cada día más personas se unen a la lucha contra la tauromaquia.  Una lucha que no sólo quiere reivindicar la protección de estos nobles animales (becerros, vaquillas y toros), sino también  restablecer la dignidad a la sociedad en su conjunto.

Porque es tal la vergüenza que muchos sentimos al ver cómo se maltrata impune y alegremente a estos animales;  tan grande la impotencia al ver pisoteada la Razón y la Justicia; tan fuerte el desamparo ante tanta incoherencia legal y moral, que muchos españoles estamos ya hastiados de toda esta sinrazón; cansados de  que esta tradición indecente, cruel y anacrónica, siga dañando no solo a los animales, sino a todas los españoles sensibles,  pues no cabe duda de que aquella nos degrada  a todos como personas que integramos la misma sociedad; nos  envilece y nos hace indignos de  nuestra condición “humana” .

MADRID . MANIFESTACIÓN CONTRA EL TORO DE LA VEGA . SETIEMBRE 2016

 

Si de verdad quieres a tu país, deberás pensar que  una sociedad avanzada no se merece  ser identificada con esto…

 

 

 

 

                             

…. ni esto

ni esto…                                  

 

No,  los animales no se merecen este trato inhumano y despiadado, por mucha tradición que lo envuelva. Ni nosotros  merecemos vivir en un país que permite que muchos de sus ciudadanos (cada día más) sufran  al  ver de qué brutal e inhumana manera son tratados becerros, novillos y toros en estos festejos legales. La España del s. XXI  ya no es el país de toros y pandereta. Al contrario, somos muchos los pobladores que queremos evolucionar; sentir el orgullo de pertenecer a un país respetuoso con los animales, compasivo y decente.

 

Gladiadores por la Paz.

Aspiraciones  coherentes y sensatas que, sin embargo, extrañamente los dirigentes políticos por ahora no están  dispuestos a permitir. Al contrario, ofuscados aún con la leyenda taurina, e interesados en que no decaiga un cruel negocio que solo beneficia a unos cuantos, aquellos siguen empeñados en proteger y promocionar la Tauromaquia. De hecho, recordemos cómo esta tétrica tradición fue elevada al rango de Patrimonio Cultural en  2013, por Ley 18/2013, de 12 de noviembre  (BOE» núm. 272 de 13 de noviembre) https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-11837 , y cómo, a partir de entonces, las medidas a adoptar por la Administración General del Estado para  la  protección y fomento de la tauromaquia se multiplicaron de acuerdo a lo señalado en el artículo 5.

La primera,  fue la  aprobación de un Plan Nacional que sería el encargado de tomar las medidas concretas de fomento y protección : el nefasto Plan PENTAURO. Plan que fue aprobado por el Pleno de la Comisión Nacional de Asuntos Taurinos el 19 de diciembre de 2013 http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/tauromaquia/pentauro.html

Entérate. Fue a partir de este “Plan”, cuando los medios de comunicación y las Administraciones Públicas se comprometieron en la defensa y promoción de aquella; y  cuando, al quedar   subyugados a las consignas taurinas,  limitaron su libertad a la hora de difundir  las noticias y  la verdad del movimiento antitaurino. Es por ello que ahora, en medio este torbellino antitaurino,  los medios no difunden el verdadero alcance que está teniendo esta corriente.

 

 

 

 

Por todo, resulta patético, indecente e irracional ver cómo,  sabiendo todos (Poderes Públicos, y medios de comunicación) que la tauromaquia está acabada, que tiene los días contados, se nieguen aquellos  a reconocerlo y sigan erre que erre con sus mensajes de apoyo, mientras gran parte de la población española continua indignada y sufriente al observar cómo se sigue  permitiendo estas escandalosas torturas a animales inocentes (becerros, novillos y toros).

¿Tal vez los medios no sacan a relucir la verdad de esta corriente de sensatez antitaurina  porque piensan que se trata de una moda pasajera?, ¿una larga tormenta que no dejará huella cuando finalmente salga el sol?. ¡Qué equivocados están!.  Este movimiento de personas “con luces”  ya es imparable, y crece como la espuma. Es más, aunque los medios de comunicación sigan intentando minimizarlo,  tergiversarlo, silenciarlo, ocultarlo o ignorarlo, estoy segura de  que  pronto se les irá de las manos, porque se  hará tan grande y demoledor que no habrá “dique” que lo contenga. Pero mientras tanto, puesto que la mayoría  están cohibidos por los poderes del lobby taurino que los sustentan, debemos difundir nosotros la magnitud de este despertar antitaurino para que llegue a todos los rincones de España y del mundo.

Si a ti también te da vergüenza la tauromaquia, ayúdanos a terminar con ella. DIFUNDE y  COMPARTE vídeos, imágenes, documentales, entrevistas, concentraciones, manifestaciones  o cualquier otro  evento y/o material antitaurino

Mira  y difunde este documental de  Jaime Alekos  https://www.youtube.com/watch?v=nV8ApL6C8v8

https://politica.elpais.com/politica/2017/08/31/diario_de_espana/1504196996_802362.html

Santa Fiesta de Miguel Angel Rolland aquí: https://www.youtube.com/watch?v=-wVmlR4tsFk

 

No dejemos de gritar para que todo el mundo se entere: No queremos más sufrimiento animal en nuestro país.  Ese sufrimiento que envuelve con su halo a toda la sociedad española, sostenido vergonzosamente por las Administraciones Públicas, fomentado por la Monarquía y silenciado por la Iglesia.

Ya está bien.  La España del s. XXI no se merece esto.

María Luisa Ibáñez


 

EL PLAN PENTAURO. “Plan Estratégico Nacional de Fomento y Protección de la Tauromaquia .

Aprovecho  esta entrada para dejar también aquí información sobre el “plan” que idearon  los amigos taurinos del S. Wert cuando éste ocupaba el puesto de Ministro de Educación, Cultura y Deporte:  PLAN PENTAURO

Sin comentarios.

Este Plan, fue ideado por el Sr. ministro de Cultura y Educación , el Sr. Wert, junto con sus amigos taurinos después de que se aprobara la Ley 18/12013, para la regulación de la Tauromaquia como patrimonio cultural.

En esa Ley, publicada el 13 de noviembre en BOE Nº272, se establelce en su art. 5 la necesidad de Aprobación de un Plan Nacional, ” en el que se recogerán medidas de fomento y protección de la tauromaquia”.

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-11837

Esto dio pie y “fundamento” al Plan Estratégico, o complot, para fomentar la tauromaquia en todos los ámbitos: el Plan PENTAURO http://www.mecd.gob.es/prensa-mecd/dms/mecd/cultura-mecd/areas-cultura/tauromaquia/plan-nacional/Pentauro-aprobado–19-12-13-.pdf

El PLAN está maquiavélicamente estructurado en cinco Ejes, a su vez articulados en Programas específicos.  A uno de los Ejes fundamentales , ellos lo denominan “COMUNICACIÓN”.

Pues bien, es precisamente  la puesta en práctica de ese Eje ( donde se pide la colaboración de los medios de comunicación en la difusión y promoción de la tauromaquia) el que está impidiendo que la VERDAD del movimiento antitaurino sea divulgada como debiera. Así es;  para no entorpecer su cometido, los poderes implicados no  quieren que la sociedad se entere de todas las fuerzas positivas que se están moviendo en contra de la escandalosa barbarie taurina, precisamente para que no despierte de su letargo

No lo olvides.

Publicado en Sin categoría y etiquetado , , , , , , , , , , , , , .

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of